H Stagnari

Esta bodega es una de las históricas que tiene el Uruguay, y digo histórica porque los primeros registros de la misma se dieron allá por el 1874 cuando Pascal Harriague, inmigrante vasco - francés que provino de los bajos Pirineos y trajo con él una cepa de origen francés, el TANNAT, la cual convirtió en la cepa madre de la viticultura uruguaya.


El Sr. Harriague se radicó en Salto y eligió esos mismos suelos en base a la excelente relación clima-suelos que ofrecen para el desarrollo de la uva Tannat.Ahora bien, en la actualidad la estancia y bodega H Stagnari se ubica a solo 25 minutos de la capital uruguaya como lo es Montevideo, en dicha bodega se fabrica varios estilos de vinos que me gustaría compartir con ustedes.

Amanecerse de la puebla - tipo de vino blanco / seco
Amaneceres del Dayman I - tipo de vino tinto / seco
Amanecerse del Dayman II - tipo de vino tinto / seco

Blue - tipo de vino refrescante
Blue espumoso - tipo de vino espumoso
Blush - tipo de vino rosado

Brut - tipo de vino espumoso nature
Brut Rose - tipo de vino espumoso nature

Caberntet Franc - tipo de vino tinto seco
Cabernet Franc Premier - tipo de vino rosado

Cabernet Sauvignon Premier - tipo de vino tinto seco

Chardonnay / Pinot Noir - tipo de vino blanco seco

Estos son solo alguno de los varios vinos que la Bodega H Stagnari tiene para mostrarle a ustedes, afuera de este repaso han quedado más de 20 variedades. Pero como les comenté sobre el inicio no solo la bodega comercializa sus vinos en el Uruguay y en el extranjeros, sino que también lo que hace es hacer varias visitas a este lugar.


Cientos de turistas de todas partes del mundo llegan a esta estancia no solo para conocer un poco más sobre cómo funciona el mundo vitivinicultor, sino que puede quedarse a almorzar o a cenar pasando un momento único en la calidez del campo uruguayo y como debe de ser acompañado de un buen vino Tanntat, el vino premiado en el mundo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar