H Stagnari

Esta bodega es una de las históricas que tiene el Uruguay, y digo histórica porque los primeros registros de la misma se dieron allá por el 1874 cuando Pascal Harriague, inmigrante vasco - francés que provino de los bajos Pirineos y trajo con él una cepa de origen francés, el TANNAT, la cual convirtió en la cepa madre de la viticultura uruguaya.


El Sr. Harriague se radicó en Salto y eligió esos mismos suelos en base a la excelente relación clima-suelos que ofrecen para el desarrollo de la uva Tannat.Ahora bien, en la actualidad la estancia y bodega H Stagnari se ubica a solo 25 minutos de la capital uruguaya como lo es Montevideo, en dicha bodega se fabrica varios estilos de vinos que me gustaría compartir con ustedes.

Amanecerse de la puebla - tipo de vino blanco / seco
Amaneceres del Dayman I - tipo de vino tinto / seco
Amanecerse del Dayman II - tipo de vino tinto / seco

Blue - tipo de vino refrescante
Blue espumoso - tipo de vino espumoso
Blush - tipo de vino rosado

Brut - tipo de vino espumoso nature
Brut Rose - tipo de vino espumoso nature

Caberntet Franc - tipo de vino tinto seco
Cabernet Franc Premier - tipo de vino rosado

Cabernet Sauvignon Premier - tipo de vino tinto seco

Chardonnay / Pinot Noir - tipo de vino blanco seco

Estos son solo alguno de los varios vinos que la Bodega H Stagnari tiene para mostrarle a ustedes, afuera de este repaso han quedado más de 20 variedades. Pero como les comenté sobre el inicio no solo la bodega comercializa sus vinos en el Uruguay y en el extranjeros, sino que también lo que hace es hacer varias visitas a este lugar.


Cientos de turistas de todas partes del mundo llegan a esta estancia no solo para conocer un poco más sobre cómo funciona el mundo vitivinicultor, sino que puede quedarse a almorzar o a cenar pasando un momento único en la calidez del campo uruguayo y como debe de ser acompañado de un buen vino Tanntat, el vino premiado en el mundo.