Bodegas Carrau

La Bodega Carrau es una de las más destacadas dentro de la producción vinícola del Uruguay, es una de las bodegas de mayor antigüedad en el país, la cual se caracteriza por la tradición familiar y el trabajo duro para lograr resultados de calidad.

En cuanto a sus inicios, se deben a Don Francisco Carrau Vehils quien era un pescador de Vilassar de Mar en España, el inició junto a su familia la producción vinícola en el año 1752. Posteriormente, la familia Carrau se traslada al Uruguay, esto fue en el año 1930 y desde entonces ha contribuido al mundo vinícola charrúa desde sus instalaciones que consisten en una casa de campo colonial de gran belleza, salones de eventos y un viñedo.

Una empresa familiar

Bodegas Carrau es uno de los mejores ejemplos de la tradición familiar que caracteriza el mundo vinícola uruguayo, ya son más de 265 años y 10 generaciones las que han llevado las riendas de esta empresa, siempre trabajando en pro de lograr vinos de primera que tienen al Tannat como elemento de mayor importancia.

En cuanto a su misión, es mantener la total dedicación y los conocimientos necesarios, desde la viña hasta llegar a la botella, para así lograr el mayor nivel de satisfacción de los consumidores más exigentes.

Bodegas Carrau trabajan conservando los valores de sus antepasados, se trata de educación constante y la innovación, así como la promoción de la creatividad de los enólogos, además de las relaciones cercanas con sus clientes, total respeto a sus proveedores y el cuidado total del equipo humano que conforma la empresa.

En suma, destaca su política de calidad, la cual tiene sus bases en la promoción de sus vinos por medio de la excelencia y el total respeto a la naturaleza, también el desarrollo del Tannat y la innovación científica con enfoque en la uva y los diversos procesos de vinificación.

¿Cómo son los vinos de Bodegas Carrau?

Los vinos de esta bodega charrúa son de alto nivel de calidad y cuentan con un conjunto de rasgos estupendos, específicamente buscan cumplir con varios objetivos como:

  • Transmitir el conocimiento y calidad de sus varias generaciones junto a los avances tecnológicos.
  • Utilizar uvas cuidadas y seleccionadas con la mayor rigurosidad, para la fabricación de los vinos.
  • Contar las experiencias de todos los integrantes de la empresa.
  • Expresar las sugerencias que presenta el mercado, es decir, elaborar vinos que respondan a las expectativas de los clientes y al mismo tiempo sean fieles a su estilo.

Viñedos de Bodegas Carrau

El Viñedo Las Violetas - Canelones es uno de los tesoros de Bodegas Carrau, fue la primera viña que adquirió la familia una vez pisó suelo charrúa, se encuentra a 39 Km al norte de Montevideo y allí se producen cepas Chardonnay, Merlot, Cabernet Franc, Marzemino y. Nebbiolo.

Cabe destacar, Bodegas Carrau recuperó la Bodega Colón Montevideo, la cual cuenta con un parque y viñedo y una increíble casa colonial, esta bodega tiene capacidad de 12.000 hectolitros, para vinos simplemente estupendos.