Bodega Garzón

Unas de las bodeas de vino que más suceso y llegada de turistas de todo el mundo que tiene el Uruguay es la famosa Bodega Garzón. Un espectáculo de estancia en donde los turistas pasan una jornada inolvidable aprendiendo mucho sobre los vinos que ahí se hacen, pero además pasando una jornada plena de campo con mucha paz y unas de las mejores vistas que se pueden obtener en el departamento de Maldonado.

Bodegas Garzón cuenta con una gran oferta y variedad en lo que refiere a vinos, tanto sea para el mercado local el cual consume con gran suceso, así como los mercados internacionales. Veamos cuales son todas las cepas y vinos que trabaja Bodega Garzón.

Bodegas Garzón cuenta con una gran oferta y variedad en lo que refiere a vinos, tanto sea para el mercado local el cual consume con gran suceso, así como los mercados internacionales. Veamos cuales son todas las cepas y vinos que trabaja Bodega Garzón.

Balasto: un vino de alta gama por lo que significa y además por su valor en el mercado el cual se ubica en los 7300 pesos uruguayos unos 150 dólares aproximadamente.

Petit Close: otro de los riquísimos y finos vinos de Bodega Garzón, con un precio más acorde este vino de alta calidad está en el entorno de los 2500 pesos uruguayos. De esta cepa decir también que hay en cabernet sauvignon, tannat, albariño y cabernet franc.

Single Vineyard: otra de las variedades que Garzón tiene en el mercado, con un precio de 1130 pesos uruguayos es un vino muy rico y porque no un buen regalo para hacer. En esta cepa hay a la venta cabernet sauvignon, tannat, merlot, albariño, sauvignon blanc, petit verdot, ponot noir.

Reserva: bajando a los 650 pesos uruguayos esta esté fino y delicado vino en sus variedades como son, tannat, albariño, marselan y cabernet franc.

Estate: uno de los vinos que más consumo en lo particular ya que el precio es razonable y sigue siendo una delicia tomarlo. En este tipo la Bodega Garzón comercializa pinot grigio, pinot noir rose, viognier, tannat de corte, cabernet de corte, sauvignon blanc.

Además, no todo es vino, sino que también hay a la venta otros productos como los son por ejemplo los espumantes. Aquí tenemos dos estilos por un lado el Brut Rosé y por el otro Extra Brut.

Un estilo distinto en lo que refiere a vinos es la variedad llamada Cosecha Tardía, dicha variedad es elaborado a partir de una cuidada selección de los racimos más sobremadurados en la planta que desarrollan botrytis cinerea, lo cual provoca el passerillage.


Para terminar los productos que Bodega Garzón tiene para comercializar en el Uruguay y en el exterior les digo que cuenta con una muy buena Grappa la cual tiene un costo en el mercado local de unos 1700 pesos uruguayos.

También cuenta con varias atracciones turísticas que dicho sea de paso atrae al año a miles de personas uruguayas pero por sobre todo extranjeras las cuales llegan al país en busca de este tipo de atractivos turísticos, veamos cuales son y qué es lo que ofrece bien esta Bodega tan famosa del Uruguay.

Enoturismo en Garzón

Dentro de este rubro la empresa cuenta con varias ofertas que paso a enumerar.

Garzón Premium experince: trata de descubrir los rincones de este fascinante lugar con la degustación de muchos de sus productos.

Senderismo: aquí se pone foco en la caminata, el contacto con la madre naturaleza por todos los lindo sy variados senderos que este enorme lugar cuenta para todos.

Blending Session: aquí se ofrece el poder hacer un propio blend en Garzón.

Tour Garzon Single Vineyard: podrás disfrutar de una hermosa vista a nuestros viñedos, conocer información acerca de nuestro terruño y las cepas que desarrollamos, visitar la bodega y saber más acerca de los procesos de producción mientras se degustan 2 de nuestros vinos Estate y 1 de nuestros vinos Reserva durante el recorrido, y 2 de nuestros vinos Single Vineyard acompañados por queso, pan de campo y aceitunas de mesa.

Tour Garzón reserva: se podrá hacer una recorrida por el caso en la bodega haciendo la degustación de dos vinos, reserva y estate.

Tour Garzón Estate: a diferencia del anterior este te ofrece la degustación de tres vinos y además conocer más sobre el proceso de elbaoracion.

Cooking Class: el prestigioso chef de renombre internacional como lo es Francis Mallmann junto a su staff cuentan varios de los buenos y ricos secretos de la cocina al fuego.

Picnic entre viñedos: junto a nuestra materia prima y la vista increíble que te genera estar dentro de los viñedos, se arma una mesa larga con unos buenos vinos y comida muy rica.

Por ahí ya les he dejado varios de sus productos que tienen a la venta, además varias de las experiencias que muchos ya han disfrutado y que la verdad recomiendo que lo puedan realizar.

En el caso que quieran tener alguna información extra sobre alguna de las experiencias que les he escrito aquí le sugiero o que llamen por teléfono (se ubica en el principio de este relato) o que lo hagan mediante el correo electrónico exclusivo que ha puesto la Bodega Garzón para todos los interesados. El correo es: EVENTOS@EXPERIENCIASGARZON.COM

Datos de Contacto de Bodega Garzón

Dirección: 9 km. 175, Garzón, Departamento de Maldonado
Horario de atención al público: de 9 a 17 hs, sábados de 9 a 13 y domingos cerrados
Teléfono: (+598) 4224 4040